jueves, 5 de noviembre de 2015

ARTÍCULO, POLÉMICA EN EEUU


Hoy te quiero contar…

Mi opinión sobre este artículo, el cual nuestro profesor nos propuesto comentar: “http://www.publico.es/sociedad/en-las-redes/polemica-eeuu-no-igual.html”

¿QUÉ  ES  MÁS IMPORTANTE, EL  PROCESO  O EL  RESULTADO?

Aunque a simple vista parece ser un problema muy sencillo, la cosa se complica.

El alumno al leer el enunciado se centra exclusivamente en los datos sin fijarse en la manera de resolverlo: la estrategia de la suma repetida.

A todos nos han enseñado la multiplicación como una suma de sumandos iguales, y ahí queda la cosa.

En EE.UU utilizan la estrategia de la suma repetida como método de enseñanza del concepto de multiplicación.

Parece ser que a esta profesora, afortunadamente le interesa que sus alumnos razonen sus respuestas, de ahí que les sugiera emplear dicha estrategia.

Así pues aprenderán a razonar.

Creo que es mejor razonar la respuesta, aunque nos equivoquemos, que acertar por casualidad, sin saber argumentarlo. De ahí el dicho: “de los errores se aprende”

No hay comentarios:

Publicar un comentario