Hoy te
quiero contar…
Mi opinión
sobre este artículo, el cual nuestro profesor nos propuesto comentar: “http://www.publico.es/sociedad/en-las-redes/polemica-eeuu-no-igual.html”
¿QUÉ ES MÁS
IMPORTANTE, EL PROCESO O EL
RESULTADO?
Aunque a
simple vista parece ser un problema muy sencillo, la cosa se complica.
El alumno al
leer el enunciado se centra exclusivamente en los datos sin fijarse en la
manera de resolverlo: la estrategia de la suma repetida.
A todos nos
han enseñado la multiplicación como una suma de sumandos iguales, y ahí queda
la cosa.
En EE.UU
utilizan la estrategia de la suma repetida como método de enseñanza del
concepto de multiplicación.
Parece ser
que a esta profesora, afortunadamente le interesa que sus alumnos razonen sus
respuestas, de ahí que les sugiera emplear dicha estrategia.
Así pues
aprenderán a razonar.
Creo que es
mejor razonar la respuesta, aunque nos equivoquemos, que acertar por
casualidad, sin saber argumentarlo. De ahí el dicho: “de los errores se aprende”
No hay comentarios:
Publicar un comentario